jueves, 19 de marzo de 2015

VIAJE A CORDOBA

En el autobús fui con Elena y nos lo pasamos genial escuchando música
en el altavoz de ella.
Al llegar a Cordoba, fuimos a Medinat-Al Zhara en la Lanzadera y vimos las ruinas de el palacio donde vivía el Califa y una guia muy simpatica llamada Marina que nos iba explicando.
Al terminar, fuimos a un auditorium a ver una película de 20 minutos de como era Medinat-Al Zhara en la época del Califa.
Después fuimos a un taller sobre la Catedral/Mezquita y almorzamos y a continuación fuimos a la Catedral/Mezquita y me encantó.
Al final fuimos a la Judería, y en resumen, me lo pasé muy bien.

ROMANCE

  Me siento muy bien   cuando estoy en el mar   y las conchas en la arena   me gusta contar.
  Me siento yo misma,  cantar y bailar  estoy muy feliz
  de en la arena jugar.  Me gusta ser libre
  e i
ntenté un castillo formar,
pero no funcionóy se derrumbó sin más.Pero lo volví a intentar
y lo pude lograr.Pero me tuve que ir
a mi casa a estudiar.

EL MISTERIO DE VINCENT

Un fantasma de los colores entró en en el museo de Tonatelli e hizo desaparecer un cuadro de la exposición que se iba a inaugurar: La Noche Estrellada y otros cuadros. Tenías que viajar en el tiempo por una especie de estrecho ascensor de cristal o el cuadro del tiempo para ir hacia la fecha en la que Vincent pintaba esos cuadros y mientras viajabas podías ver mensajes ocultos escritos por Tonatelli con una lupa que también podía hacernos desaparecer y cada vez que Vincent escribía una carta que cuando vivía, no escribía porque el fantasma de los colores no existía, aparecía en el museo y Tonatelli y yo fuimos descubriendo quien podía ser y fue el padre de la ayudante de Tonatelli, que hacía muchos años entregó cuadros a Tonatelli, cuadros realizados por él con tal de que le diera dinero a cambio y éste no accedió por lo mismo, porque no lo hacía con corazón, sólo por dinero.

LA LEYENDA DEL REY ERRANTE

TITULO:La leyenda del Rey Errante.
Nº DE PAGINAS: 210.
Nº DE CAPITULOS: 14 y epílogo.
EDITORIAL: El barco de vapor
EDICION: 12ª edición de SM
ESCRITOR/ RA: Laura Gallego García (premio el barco de vapor)


INICIO:

Walid ibn Huyr era príncipe de Kinda y al que le apasionaba la poesía. Un día le dijo a su padre el Rey, que si podía ir a un concurso de profesionales de poesía en Ukaz pero este le contestó que antes de ir tan lejos, que le demostrara que podía ganar en el concurso de Kinda.
Y así fue, se presentó, y todo el pueblo decía que el príncipe iba a ganar, pero antes de él, estaba un hombre desconocido, con malas vestimentas,
llamado Hammad ibn Haddad, con una casida perfecta y llena de sentimiento; todo el mundo aplaudió, era el preferido.
Poco después apareció el casida de Walid, perfecta pero sin sentimiento, se llevó aplausos, pero no los suficientes que se llevó Hammad.
Evidentemente ganó Hammad y se llevó un saco de oro.
Al año siguiente volvieron a convocar el certamen y volvió a ganar el saco de oro Hammad.
Y al siguiente certamen, se ofrecía el saco de oro y el puesto de historiador, y volvió a ganar Hammad, con su rawi, Amir ibn Hammad.

NUDO:
Como el puesto de historiador duraba toda la vida, Hammad no quería aceptarlo porque el vivía lejos y tenía familia e hijos, pero accedió porque el Rey se ofendería. A cambio de que cuando terminara se iría y le dijo Walid que lo que Hammad había dicho más una alfombra a su gusto.
Hammad, con su esfuerzo y dedicación, terminó el trabajo en tres años y se lo enseñó al principe Walid y cuando le dijo a Walid que como quería la alfombra, él ya ni se acordaba, pero como Walid no quería que saliera de palacio, le dijo que representara la historia de la humanidad.
Hammad se entristeció y empezó ha tejer la alfombra. Tiempo después, se volvió loco, y más adelante, ciego. Ahí, en ese punto, le dijo que se fuera, pero no accedió, quiso terminarla... y cuando la terminó, se murió de agotamiento.
Tras la muerte, al Rey y Hammad le robaron la alfombra, fue su rawi, despedido tiempo atrás y dos hombres más.
Walid, en ropa de dormir, cogió un caballo e intentó perseguirlos, pero iban demasiado rápido y su caballo se cayó rendido. A pesar de ello él siguió andando hasta que se desmayó.
Al despertarse se encontró en una especie de tienda de un grupo de bandoleros y uno de ellos se llamaba Sayf y Walid se hizo bandolero.
Un día le preguntó a Sayf cuál era su nombre y le dijo que nadie lo sabía y le dijo que de pequeño vivía cerca de Kinda y que su padre se presentó a un concurso de poesía y que ganó tres sacos de oro; y Walid le dijo que se llamaba Amir y su padre Hammad y le contó toda la historia. Así, le dijo que le matara y él no lo hizo a cambio de no volverle a ver más.


DESENLACE:

Walid se fue y se hospedó en un poblado en el que se enamoró de Zhara y le contó que vino un hombre con una alfombra y al entregársela a una persona para que se la diera a alguien, se suicidó.
Allí, él era feliz, y era pastor de camellos y su compañero era muy buen amigo, y se llamaba Hasan. Le dijo que su padre era tejedor de alfombras y dejó a su familia con el saco de oro que su padre le había regalado para dedicarse a esto, su sueño, y Walid se dio cuenta de que Hasan era el segundo hijo de Hammad, pero no le dijo nada y se preparó para irse.
Al Walid continuar el viaje, Zhara quiso acompañarle y Walid le contó porque quería la alfombra y averiguaron hacia donde se habían llevado la alfombra para dársela a otra persona. Visitaron a la otra persona que le robó y le dijo que donde estaba la alfombra y le dijo que la tenía Hakim, pero le dijo que estaba en Damasco.
Así se fueron a Damasco y encontraron El Camello Rojo, donde la esposa del segundo ladrón les dijo que podrían encontrarle, entró Walid y Zhara se quedó fuera. Al entrar, el tabernero le preguntó que deseaba, y él le dijo que buscaba a Salut el escurridizo y le sobornó porque el tabernero no sabía quien era, y al sobornarle, se acordó, y señaló a un pequeño hombre y Walid volvió a repetirle la pregunta y le dijo que era él, y le preguntó por Hakim y y no sabía quien era y que le preguntara a al-A'sa, ciego. Al siguiente día volvió a preguntarle y no había ningún Hakim. Al salir de la posada un grupo le partió las piernas y un buen hombre le llevó al palacete de su jefe y allí se habitó durante meses hasta que se recuperó, y cuando lo hizo, el dueño de la mansión le ofreció ser su ayudante y poco después, su socio.
Pero Walid no se había olvidado de la alfombra ni de Zhara; así que cada vez que llegaba a alguna ciudad empezaba a mirar alfombras y describir a Zhara, pero ni rastro.
Un día, Raschid le contó su vida y se dio cuenta de que él era el hijo mayor de Hammad.
Un día, paseando por Hegra, fueron a robarle y Walid le cogió la mano y se dio cuenta de que era Zhara.
Se fueron sin despedirse y fueron al escondite de al-A'sa y... descubrieron que era Hakim, así que le preguntaron que dónde estaba la alfombra y le dijo que la había quemado pero como vieron un bulto en la oscuridad, y lo destaparon y resultó ser la alfombra, la que le había hecho a Hakim arrancarse los ojos.
Walid se fue solo hacia Kinda, ha dársela ha Amir, aunque le matase y cuando caminaba por el desierto, vio un tornado producido por los djins y, de repente, se encuentra con que Amir le mataba, y a continuación, en una tienda, con los tres hermanos y Zhara.
Walid vio que aquel hombrecillo del turbante rojo era su djin.
Partieron la alfombra en 4 y se la repartieron.
Walid se presentó al concurso de Ukaz y ganó.

Fin

ORIGEN DE NOMBRE Y APELLIDO

Mi nombre, viene del latín, y significa "pequeña" y este es mi escudo:
Mi primer apellido, lo he buscado per no he conseguido averiguar cual es su origen. Pero si se su escudo:
Mi segundo apellido viene de una familia romana y se llamavan los Lupo y que llegaron a España en tiempos de conquista de la península Ibérica y que dentro de la sociedad, se clasificaban como patricios.
Y este es su escudo:

MI VERANO

En mi verano he estado yendo a casa de mi abuela, porque mis padres tenían que trabajar en julio, y como tenía puesta la escayola, no podía ir al campamento al que yo voy.
En agosto sólo pude ir a la feria el primer día por la mañana, porque al día siguiente nos íbamos a Punta Umbría, que está en Huelva y allí me lo pasé muy bien en la playa con mi colchoneta y con mi familia. El último día fuimos a Portugal.
En septiembre, volvimos a la casa de mi abuela y, el primer fin de semana de este mes, nos fuimos a Ronda a ver a mis tíos y a aprovechar el finde en ir a su feria. Ese sábado fuimos a la entrada de la goyesca y vi a dos toreros famosos. El domingo fuimos a los enganches de caballos que estuvieron preciosos.

LA FIESTA DEL COLE 2014

En la fiesta del colegio nos lo pasamos muy bien... no, mejor que bien, iGENIAL! y disfrute por estas cosas:
● Estuve con mis amig@s.
●Vi a mi hermano, que está en 3 años bailando los FRUITIS y lo hizo genial vestido de una naranja.
●Vi las demás actuaciones (pero las que más me gustaron fueron la nuestra y la de mi hermano).
●Bailamos estupendamente los FRAGGLES ROCK con los peluquines y los ojos saltones.
●Hubo un Karaoque.
iiiiiiiiiiiiiiiiiiSOMOS LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA BANDA

Todo empezó en una mañana de clase en la que la seño Nuria nos anunció que la Banda de Canal Sur iba a venir al cole y que teníamos que hacer una especie de actuación y nos ilusionamos.
Al cabo de unos días, empezamos a buscar pareja y me puse con Elena , pero al final, acabé con Alejandra haciendo un diálogo chistoso.
Estuvimos un mes persiguiendo a la banda en sentido de que decían que iban a venir tal día y no venían. Al mes vinieron por fin, para hacernos una especie de audiciones y nos cogieron. El día que vinieron a grabar, mi ilusión se iba transformando poco a poco en decepción debido a que iban pasando las horas y no nos avisaban para hacer nuestro diálogo y, cuando llegaron las 14:30 se fueron sin grabarnos sin darnos ninguna explicación.

AVENTURA DE LOS ARTRÓPODOS

Era sé una vez, en un grupo de artrópodos muy variado en el que se encontraban los insectos, los arácnidos , los crustáceos y los miriapodos había un animal invertebrado que no se parecía a ninguno de los artrópodos y como no era como los demás, me refiero, con las mismas características que ellos, los artrópodos no se acercaban a él.
Un día uno muy parecido del grupo de los miriapodos llamado Cuentapies se acercó a preguntarle que como estaba, porque lo veía con los ojos llorosos y él le explicó lo sucedido. Entonces se fueron a dar la vuelta a la colonia a ver si encontraban a alguien de su especie, pero nada, no hubo suerte.
Al día siguiente ampliaron mucho más la busqueda, y lo encontraron. Encontraron a uno de su especie llamado Limpiasuelos ya que se arrastraba por el suelo porque era un gusano.
Cuando Limpiasuelos conoció toda su historia , le acogieron. 

EXCURSIÓN AL MOLINO DE INCA

El miércoles, antes de irnos de puente del día del trabajo, nos fuimos de excursión al Molino de Inca con las clases de quinto B y de quinto A , más el director que se llama Quini. El día antes de la excursión vino a nuestra clase para explicarnos que teníamos que hacer y dijo que nos daría un mapa.
Al día siguente nos fuimos en autobús y cuando llegamos, nos fuimos al escenario de lo de la demostración de las aves rapaces y Quini nos repartió los mapas para buscar árboles y describirlos y empezamos a buscar árboles . Al cabo de un rato fuimos a ver la demostración de las aves rapaces y fue alucinante cuando nos dijeron a Sole y a mí que nos levantáramos para que el buho " Bizcocho" por encima de nuestras cabezas. Pero al final pasó por el lado.
Después, Quini nos hizo unas cuantas fotos y nos volvimos al cole.

miércoles, 18 de marzo de 2015

SEMANA SANTA

El día de la Pollinica, fuimos a verla a Málaga y fue muy bonita. El Miércoles Santo por la tarde nos fuimos a Ronda, y por la noche, vimos la procesión de San Cristóbal y una de mis preferidas llamada el Silencio, en la que los nazarenos van descalzos y van andando con cadenas en los pies y enormes cruces en el hombro. Me gusta ya que tiene mucho mérito, debido a que la calzada de Ronda es a base de pedruscos que no veas lo que duelen.
El jueves fuimos a ver la que más me gusta, que es la de Padre Jesús que me gusta porque todo su trayecto es cuesta arriba. El viernes fuimos a ver una llamada la Paloma y por la noche la de el Santo Entierro, que es la que menos me gusta. Y el domingo salía la de Jesús Resucitado pero como estaba lloviendo no pudimos verla.